El pasado fin de semana los chicos de 8000vueltas organizaron un evento de trackday en el circuito navarro de Los Arcos. Allí se congregaron para el evento cerca de 57 coches en pista, pasando por los típicos BMW M3 hasta los no tan típicos Lotus Seven. También había numerosos Porsche, Mercedes, Ferrari, hasta curiosos modelos como un Honda S2000, un KTM X-Bow o un Hyundai Getz preparado para competir.
Pero el que nos atañe a nosotros es el Nissan GT-R de 650 CV que encabeza estas líneas. El coche pertenece a Néstor Ramos un forofo de este tipo de eventos que incluso cuenta con el récord en la Escuela Española de Pilotos en el Circuito del Jarama con un tiempo de 1’47″6, superando a archienemigos como el Porsche 911 GT3 RS, al cual deja a casi un segundo.
No consiguió marcar el mejor tiempo del día ni con un piloto profesional a los mandos como Marcos Martínez Ucha, piloto de GP2 entre otras cosas, por una diferencia de tres segundos sobre el primero. Sólo consiguió superarle una barqueta que estuvo presente en el trackday.
La lista de modificaciones sobre el Nissan GT-R es inmensa para conseguir sacar al V6 biturbo nipón de 3,6 l. los 650 CV de los que dispone. Entre otras cosas, Néstor ha instalado esta serie de piezas en el modelo:
- Escape de titanio HKS Legamax
- Intercooler y admisión AMS
- Válvula de descarga del turbo HKS
- Downpipes sin catalizador AMS
- Kit enfriador de transmisión
- Bujías HKS
- Bomba de gasolina HKS
- Inyectores 1000 CC de InyectorDynamics
- Discos de freno delanteros y traseros AP Racing
- Barras estabilizadoras HKS Kansai
Sin más, os dejo con la vuelta on-board realizada por Marcos Martínez a los mandos de este bestial GT-R
httpv://youtu.be/j-5Lw3jrZpU
Imagen Flickr 8000vueltas