Estas son las soluciones cuando alguien se para a pensar en como atajar el problema. No sabemos si será mejor, peor, justa o menos injusta, pero la solución está ahí y el tiempo dirá si vale o no vale.
El departamento interior de la Generalitat de Catalunya (Generalitat, no Generalidad como lo llaman los fachas españolitos que no respetan a nadie) a propuesto una nueva forma de acabar con los reincidintes en las carreteras. Menos, es nada. Lo digo por que van por el camino de siempre, el bolsillo del ciudadano.
La criba se hará de la siguiente manera, ya que los conductores que reincidan por tercera vez en infracciones muy graves tendrán la correspondiente pérdida de puntos y un 30% más en la cuantía de la multa. Las infracciones que entran dentro de esta lista son las burradas más graves, del tipo de ir a más de 190 km/h en autovía por ejemplo, que es superar más del 50% de la velocidad máxima de la vía, o adelantar en zonas prohibidas. Básicamente todas aquellas que te quiten medio carnet de golpe, los 6 puntos.
Esto quiere decir que habrá más Mossos d’Esquadra apatrullando la ciudad. Y lo digo así porque ya sabéis como se las gasta la policía catalana. Juegan al cucu-trás con el conductor, escondiéndose en sitios completamente innecesarios en muchos casos.
De todos modos hay que aplaudirles la iniciativa, porque por lo menos es eso, iniciativa. Yo tengo una más radical para los reincidintes, y es la retirada del carnet de por vida. Pero claro, el sistema judicial español da pena, ya que importan más los derechos del delincuente que los del ciudadano. Y esto sirve para cualquier ejemplo.