Poco después de presentar oficialmente el nuevo CLS Shooting Brake, Mercedes-Benz vuelve a sorprendernos con la presentación de la variante más radical de este nuevo modelo, que como ya os comentamos el otro día, se denomina CLS 63 AMG Shooting Brake. Ésta variante además de ofrecer suficiente elegancia y versatilidad, ofrece también mucha deportividad, y cuando decimos mucha, basta con señalar que equipa un motor V8 de 5.461 centímetros cúbicos que entrega una potencia total de 525 CV, al que acompaña una caja de cambios de doble embrague y siete marchas.
Es el mismo conjunto que equipa el modelo CLS 63 AMG, aunque a diferencia de este, el CLS 63 AMG Shooting Brake contará con una edición especial nada más llegar al mercado, que se llamará “Edition 1” y que le otorgará a este fantástico familiar 32 CV adicionales. Aunque puedan parecer pocos, el Edition 1 será más competitivo que el modelo estándar, pues a pesar de equipar el mismo motor, tiene 100 Nm más de par motor y además consigue acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos, mientras que el modelo normal tarda 4,4 segundos.
Igualmente, el motor de ambas versiones está limitado a una velocidad máxima de 250 km/h, y si este dato os parece poco, es por que aún no conocéis su consumo, que homologa 10,1 litros a los 100 de media. Además AMG ha conseguido reducir las emisiones de Co2 hasta 235 g/km, por lo que además de elegante, versátil y deportivo, el nuevo CLS 63 AMG Shooting Brake es también muy eficiente.
En cuanto a su catálogo de elementos adicionales, Mercedes-Benz pondrá a disposición cosas tan interesantes como un diferencial trasero autoblocante, frenos carbocerámicos, un sistema de audio compuesto por 14 altavoces con 1.200 vatios de potencia e incluso un pack exterior de fibra de carbono. Sí os ha gustado tanto que estáis muy impacientes por haceros con uno, tendréis que esperar hasta el mes de octubre, fecha en la que está prevista su llegada a los concesionarios.