Mazda vuelve ha aplicarle cambios al MX-5. El roadster más popular de la marca de Hiroshima vuelve a pasar por el quirofano para relucir una “nueva” imagen y de paso, aumentar un poco su lista de virtudes. Seguro que estas pensando que lo suyo es que Mazda lanzase un nuevo MX-5, más radical, más personal y más genuino. Pero parece ser que de momento eso no va ha llegar, y que con lo único que podemos conformarnos es con la llegada del MX-5 GT Concept, en el caso de que llegue, pues aún no se ha confirmado su lanzamiento.
No obstante, intentemos buscar los aspectos más positivos de esta pequeña renovación, y además, comprender que la marca nipona no está precisamente en condiciones de tirar la casa por la ventana con el desarrollo de una nueva generación del MX-5. Así que empecemos a analizar la lista de novedades que presenta esta nueva renovación, a ver si alguna consigue dibujarnos al menos, media sonrisa.
Empezaremos diciendo que Mazda ha modificado su paragolpes delantero no sólo para cambiar un poco su imagen, sino para mejorar también su aerodinámica. Algo parecido podemos decir de su capó delantero, que ha sido modificado para que ahora reduzca los daños de los peatones en caso de atropello. Ahora pasemos a sus frenos y a su acelerador, dos elementos en los que la marca de Hiroshima ha trabajado mucho para mejorar la suavidad de conducción y el comportamiento del coche.
Dicho esto, podemos cerrar en cierto modo la lista de mejoras a las que se ha sometido el renovado MX-5, ya que sus motorizaciones seguirán siendo las mismas (un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160 CV), y el coche en sí se seguirá ofreciendo tanto con techo de lona como con techo duro retráctil. Pero después de todo, hay que admitir que esto son mejoras, mejoras que hacen más atractivo y virtuoso al MX-5, y que al fin y al cabo, nos traen el consuelo de que poniendo el listón más alto, Mazda tendrá que esmerarse mucho en la próxima generación del MX-5.
Aún así, si a algunos de vosotros y de vosotras os ha gustado mucho estos pequeños cambios, os informamos de que este renovado modelo no llegará a los concesionarios hasta finales de año, aunque si queréis verlo un poco antes en persona, hará su aparición oficial en el Salón del Automóvil de París en el mes de Septiembre.