Seguro que muchos de vosotros y de vosotras tenían señalado en el almanaque el mes de abril de 2013, fecha en la que estaba previsto el comienzo de la producción de la nueva generación del Ford Mondeo. Decimos estaba porque lamentablemente, ésta se ha tenido que posponer debido a problemas de especificaciones técnicas y de homologación. Así lo ha confirmado Arnaud Henckaerts, portavoz de Ford en Bélgica, lugar en el que se producirá el nuevo Mondeo. Y ahora os preguntaréis, ¿cómo ha podido pasar esto?, después de incluso haberse presentado la versión de nascar de éste modelo.
Pues la respuesta es bastante sencilla, todo esto se debe a que al ser un modelo mundial, Ford tiene que conseguir un equilibrio para que el nuevo Mondeo respete tanto las normativas europeas como las norteamericanas. Ya os informamos en su presentación de que el nuevo Mondeo sería también el nuevo Fusion, y que se vendería tanto en Estados Unidos como en el viejo continente con características casi iguales.
Esto hace que Ford tenga que esmerarse en conseguir que el Mondeo no quebrante ninguna norma de Europa ni de su tierra natal, ya que a pesar de que se venderá en otras partes del mundo, podemos decir que estas dos zonas son de las más estrictas con los nuevos modelos, en especial Europa.
Así que habrá que esperar un poco más la llegada del nuevo Ford Mondeo, que suponemos que llegará a los concesionarios en el próximo verano. Esperemos que a principios del mismo o un poco antes, ya que las especificaciones del Mondeo para Europa se darán a conocer en el Salón del Automóvil de París. Esto nos hace pensar que su llegada no será tan tardía, sino que sólo se aplazará como mucho, un par de meses. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?, ¿podríais decirnos en qué mes creéis que comenzará entonces la producción del nuevo Mondeo?