Top Gear es uno de los programas más representativos del mundo del motor de los últimos diez años, por no decir el que más. Sus originales pruebas y desafíos hacen que el programa no solo llame la atención de los amantes del motor, sino también de cualquier otro tipo de espectadores. Además, sus tres presentadores le dan al programa un punto crítico que lo hacen incluso aún más divertido. Y es que sus comentarios e ideas son inigualables, en especial los de Jeremy Clarkson, el presentador principal, cuya forma de ser hace que en más de una ocasión sea noticia por haber provocado algún tipo de disputa.
Sin duda alguna Jeremy Clarkson es de ese tipo de personas que no pueden callarse lo que piensan aunque molesten. No obstante, es la figura más representativa de Top Gear, y como para no ser menos, pues lleva en el programa desde casi sus inicios. En definitiva, que al ver a Clarkson, directamente lo asociaremos a Top Gear, y en muchas ocasiones, al contrario pasa lo mismo.
A eso hay que sumarle que Top Gear es el programa más visto de la BBC, por lo que no es de extrañar, que el señor Clarkson sea el presentador mejor pagado de la cadena. El año pasado ganó casi 5,5 millones de dólares, una cantidad bastante simbólica comparada con lo que ganan otras estrellas de la BBC como Graham Norton o Gary Lineker. Pero que gane tanto dinero es gracias principalmente a los más de 150 productos que se venden bajo el nombre de Top Gear, ya que la BBC es una cadena pública, y no se arriesga a pagar semejante cantidad a ninguna de sus estrellas.
Así que cuando veais un capítulo de Top Gear en el que Jeremy Clarkson hable de los coches que tiene o de los que se está pensando en comprar, que no os parezca raro, porque con 5,5 millones de dólares al año, se puede tener un garaje muy completo.
Vía Autoblog Usa