A Volkswagen le han entrado las prisas por estrenar el Polo R WRC, y hace un par de días te comentábamos que era posible ver el debut del Polo R WRC en el Rally de Cerdeña, aunque parecía que la decisión iba a traer polémica. Incluso la prensa británica, ajena a los posibles problemas que traería el adelanto del debut, casi confirmaba la participación del Polo R WRC en el próximo rally, eso sí, sin puntuar ni clasificar como pedía Volkswagen.
El tema se quedó en manos de la FIA que para empezar debe homologar el vehículo para competir, cosa que está programada para el 1 de enero de 2013 y de ahí la polémica, pero que aún no se han pronunciado. El que sí lo ha hecho ha sido Jarmo Mahonen, presidente de la comisión del WRC y mano derecha de Jean Todt, que decía esto sobre el debut del Polo R WRC:
Discutimos esa posibilidad con Volkswagen, pero no fueron tomadas más decisiones. Solo podemos permitir que el polo WRC corra en Cerdeña si los restantes constructores lo aprueban.
Claro que sí, campeón. Tenemos al mundial revolucionado esperando ver la reacción de la FIA ante lo que puede ser un favoritismo, y tú vas y te mojas completamente (nótese la ironía).
En realidad, que se adelante el debut bajo esas condiciones tampoco es algo tan grave, pero seguramente los demás equipos no piensen lo mismo. Un nuevo modelo en el WRC hace falta urgentemente, pero Volkswagen viene a ganar y pensar que pueden conseguir datos importantes para la nueva temporada no es algo que siente bien en el seno de Citroën o Ford. Veamos cuales son las reacciones de los equipos oficiales, o si se produce el debut o no.