Diseñar y producir un automóvil que vaya a ser un auténtico líder en ventas no es una tarea sencilla, y mucho menos predecible. Los gustos del público son muy diversos, y en ellos pueden influir muchos factores como la estética, las prestaciones o el precio entre otras cosas. Un automóvil original e ingenioso que vaya a salir a la luz, puede acabar siendo un completo fracaso, pero también en un completo éxito.
Esto último podemos decir que ha pasado con el Range Rover Evoque, un automóvil original que nació para ser diferente a lo que Land Rover había ofrecido en su gama hasta el momento. Podía parecer que el pequeño SUV era una idea demasiado arriesgada, y que quizás no iba a superar el número de ventas de su hermano el Freelander 2, pero ha pasado justamente todo lo contrario.
Hace poco os informábamos que Land Rover celebraba que se cumplía un año del inicio de la producción de este inigualable SUV, y que desde su llegada al mercado, la marca británica había conseguido vender en todo el mundo un total de 88.000 unidades del mismo. Además, os contamos que el Evoque gozaba de tanta demanda, que en la planta en la que se fabrica tuvieron que contratar a más personal para así poder aumentar la producción.
Después de todo, parece ser que en Land Rover se siguen quedando cortos, y por eso se han visto obligados a aumentar la producción de este modelo otra vez, y las horas en las que se fabrica. A partir de ahora se fabricará en tres turnos de ocho horas, lo que significa que durante todo el día se estarán fabricando unidades del Evoque. Esta medida también afectará al Freelander 2, y con ella se espera aumentar la producción del Evoque por encima de las 100.000 unidades anuales; y que los clientes del Evoque no tengan que esperar tanto la llegada de su nuevo automóvil. Esta medida beneficiará en especial al mercado norteamericano, en el que sin duda alguna, el Evoque ha tenido una muy buena acogida.