Puede parecer que con el éxito del Evoque, que ha obligado a la marca británica a aumentar notablemente la producción del mismo, y a la llegada del nuevo Range Rover, Land Rover no ha tenido nada de tiempo para el resto de modelos de su gama, pero eso no es del todo cierto. A pesar de que los dos modelos que acabamos de mencionar requieran ahora mismo mucha atención por parte de Land Rover, en la gama de la marca hay más modelos que se tienen que vender, y eso lo saben de sobra.
Por eso, no han dejado de lado al Freelander, que al fin y al cabo, hasta la llegada del Evoque, era uno de sus modelos más vendidos. No es que las ventas del Freelander estén cayendo en picado ahora mismo, pero Land Rover sabe que una ligera actualización le viene bastante bien, y por eso no ha perdido la ocasión de hacerla.
Así que para demostrar que el Freelander sigue siendo una buena opción dentro de su gama, Land Rover le ha realizado, como decimos, una actualización que no supone un cambio radical ni mucho menos, pero sí ligeros cambios que hacen que el Freelander gane mayor presencia.
Para empezar, Land Rover le ha incorporado unas nuevas ópticas delanteras compuestas por xénon de última generación y luces LED, esto último también se ve en las ópticas traseras, que también han sido renovadas. En su estética exterior también se ven ligeros retoques que afectan a la calandra delantera y a otros elementos de la carrocería, aunque estos retoques son un tanto complicados de apreciar.
No se puede decir lo mismo de su interior, el cuál estrena un salpicadero totalmente nuevo, en el que destaca una pantalla táctil que se sitúa en el centro. Además, ahora hay más espacio entre los asientos delanteros, porque Land Rover ha sustituido el freno de mano tradicional por un eléctrico. También se podrán añadir otros elementos opcionales, como control por voz para el navegador entre otras cosas.
En definitiva, pequeños pero significativos cambios que harán que el Freelander 2 no se quede atrás, y gracias a los cuales, Land Rover tendrá más tiempo para desarrollar la tercera generación de este práctico y versátil SUV.