El Porsche 911 está renovando su catálogo de modelos con la salida de la nueva versión 991, personalmente uno de los pocos que me gustan (sí, me encantan los coches pero no me gustan los Porsche, soy rarito). De hecho, hace unos días Porsche presentaba las versiones Carrera 4 y Carrera 4 S del nuevo 991.
Una publicación americana consiguió reunir a todos los superdeportivos de este 2012 en una megacomparativa para saber cual es el mejor coche para conducir, donde el Porsche se marca un papel espectacular. No quiero desvelaros la sorpresa si no lo habéis visto.
Pero aún queda el pata negra, el Porsche 911 GT3. Los de Stuttgart ya trabajan en la nueva versión de su modelo más puntero, y para los más puristas, tenemos una mala noticia. Los GT3 se han caracterizado por llevar una caja de cambios manual de las que hay que ser hombre para cambiar de marcha, pero ahora Porsche utilizará su cambio de doble embrague PDK para el nuevo 911 GT3.
A cambio de esto, Porsche asegura que el nuevo 911 GT3 será más rápido y efectivo y desde luego no se lo vamos a negar. Las cajas automáticas siempre superarán a las manuales en rapidez y efectividad, las automáticas no “rascan” las marchas, pero siempre gusta sentir como llega el motor casi al corte de inyección y le liberas de la presión dándole una marcha más larga. Aunque también es cierto que el cambio ópitmo está algo antes del corte, pero eso ya son manías mías.
El kit aerodinámico promete ser tan agresivo como el actual, y el motor sabremos que ofrecerá unos 450 CV. Se espera su presentación para el próximo Salón de Ginebra de marzo de 2013, así que esperaremos escuchando como suena.
httpv://youtu.be/ILhGodgx6bw