Esta semana se están dando a conocer algunas de las novedades más esperadas de todo el año; ayer os presentábamos la nueva generación del Volkswagen Golf, y hoy es Ford la que nos desvela el cambio de imagen de uno de sus modelos más vendidos, el Fiesta. Después de casi cuatro años en el mercado, Ford ha pensado que ya es hora de renovar la imagen del Fiesta, y por eso le ha otorgado un nuevo frontal, compuesto por un nuevo paragolpes en el que destaca una amplia calandra inspirada en el Ford Evos Concept, un capó con un pequeño resalte para hacer más llamativo el frontal y unas nuevas ópticas compuestas por luces LED. También estrena faros traseros, nuevas llantas y nuevas taloneras.
En cuanto a su interior, estéticamente no se aprecian grandes cambios, salvo en calidad y selección de materiales, pero si aumenta su nivel tecnológico. El nuevo Ford Fiesta gozará de la nueva generación del sistema SYNC de Ford, que pondrá a disposición del propietario múltiples comandos por voz y facilitará la conectividad de diversos dispositivos inalámbricos. También contará con el curioso sistema FordMyKey.
Otra novedad que presentará la nueva gama del Ford Fiesta es la llegada de nuevos motores, entre los que se ha confirmado la presencia del célebre EcoBoost de un litro y tres cilindros. Este motor estará disponible con potencias de 100 y 120 CV.
La presentación oficial del renovado Fiesta fue ayer en un evento que Ford celebra estos días en Ámsterdam, en él que la marca del óvalo irá revelando más datos sobre el mismo. Así que pronto sabremos cuál será su gama de motores al completo para Europa y más detalles sobre su equipamiento. Dicho esto, no hace falta decir que se dejará ver en el Salón del Automóvil de París este mismo mes.
[…] y como os comentábamos ayer cuando os presentábamos la actualización del Ford Fiesta, durante esta semana la marca del óvalo azul está celebrando un evento en la ciudad de […]