Hace tres años Peugeot revitalizó su catálogo sacando un modelo nunca visto en la marca, el RCZ. Ahora, la marca francesa renueva su deportivo para adaptarlo a la nueva imagen de la marca para 2013.
El Peugeot RCZ 2013 pretende mantener el equilibrio que la marca del león buscaba para su deportivo, que sea pasional pero tremendamente funcional, y eso se consigue con un equipamiento adecuado y unas motorizaciones muy sensatas a la par que divertidas.
Los principales cambios estéticos del modelo se centran en el frontal, que adapta la nueva calandra que Peugeot busca para sus nuevos modelos. Pierde la boca de joker que había caracterizado a los Peugeot de los últimos años, y sobre todo al RCZ, pero también hay que decir que esa calandra tan sobredimensionada sólo le quedaba, y no del todo, bien al RCZ. Seguirá pudiéndose tan personalizable como el anterior, o incluso más. Mantendrá la opción del techo en color distinto de la carrocería ya sea en carbono mate o brillante.
El RCZ contará con 4 motorizaciones disponibles, tres motores de gasolina y uno diésel. Los motores de gasolina son todos el 1.6 THP de PSA, en dos potencias distintas de 156 y 200 CV. El primero podrá disponer de caja de cambios automática de 6 velocidades, y todos los demás, incluido el de gasóleo, contarán con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El motor diésel será el 2.0 HDi FAP de la casa, con 163 CV de potencia y será el que menos combustible consuma de todos, dejando la marca en 5,3 l/100 km, además de ser también el más respetuoso con el medio ambiente, comparado con las demás motorizaciones, emitiendo 139 g/km de CO2.
El interior sigue teniendo la misma sobriedad de la marca, pero con toques deportivos que le dan un carácter especial al RCZ como el volante recortado en la parte inferior con inserciones metálicas o el pomo de cambio en color negro lacado. La personalización del interior es aún más extensa que la del exterior, contando con 8 tonos y 12 guarnecidos distintos que combinan textil y cuero, o cuero y Alcántara.
Como decíamos, la funcionalidad también es uno de los puntos fuertes del modelo, contando con un maletero de 384 litros, con un espacio adicional de 30 litros. Además, si se abaten las dos plazas traseras, la capacidad del maletero casi se dobla prácticamente alcanzando los 760 litros.
[…] llaman teaser pero el Peugeot RCZ 2013 ya pudimos verlo por aquí en septiembre. Es ahora cuando Peugeot ha sacado un vídeo mostrando las últimas asistencias electrónicas que […]