¿Qué ocurriría si te compras todo un Porsche 911 Carrera S y quieres que no sea igual que el de tu vecino? Puedes decantarte por algunos de los muchos accesorios de personalización que ofrece la marca de Stuttgart para este modelo, pero si prefieres algo muy diferente y más llamativo, lo encontrarás en firmas como Gemballa. Este preparador alemán lleva varios años ofreciendo productos para mejorar el rendimiento y el aspecto de modelos de Porsche.
Su última linea de productos está pensada para la nueva generación del Porsche 911 (991), más concretamente para el Carrera S Cabriolet. Pero en esta ocasión, esta serie de modificaciones que Gemballa ofrece para el exótico cabrio alemán, no incluye ningún tipo de modificaciones mecánicas, sino sólo modificaciones estéticas.
Entre ellas se encuentra un nuevo paragolpes frontal totalmente nuevo, diseñado por el mismo preparador, que le otorga al 911 un aspecto más agresivo. Este paragolpes está acompañado de unas taloneras de líneas suaves y de un paragolpes trasero que alberga un difusor con nada más y nada menos que seis salidas de escape. A este conjunto le acompañan también unas llantas de 21 pulgadas diseñadas por la firma nortemaericana GForged.
Para darle un aspecto aún más llamativo, Gemballa ha sustituido los muelles de serie del 911 por unos más cortos que le rebajan la altura 30 milímetros (podemos decir que esta ha sido la única modificación mecánica). En cuanto a su interior, los cambios que ha realizado Gemballa se pueden resumir en la sustitución del logotipo Porsche del volante por uno de Gemballa y por la presencia de unas alfombrillas que también cuentan con la firma del preparador.
En definitiva, una serie de modificaciones que son ideales para alguien que busque una imagen más personal del carismático superdeportivo, pero no para alguien que busque un aumento del rendimiento. Esperemos que este preparador no tarde en ofrecer algunas modificaciones mecánicas para este modelo, pues no podemos decir que no tienen experiencia suficiente para poder hacerlo, sino más bien todo lo contrario.