Otra de las novedades que se presentarán en el Salón del Automóvil de París, y que se han dado a conocer esta semana, es la nueva generación del Kia Carens. La marca surcoreana no ha podido esperar ha destapar una de sus mayores novedades en el tan esperado evento, en su lugar ha preferido publicar contadas imágenes para mostrarnos tanto su aspecto exterior como interior. También ha revelado algunos detalles, pero no se ha querido extender demasiado en su nota de prensa, para así aumentar la curiosidad del público en su presentación en directo.
Centrándonos en sus imágenes, y concretamente en las que se muestra su diseño exterior, no hace falta decir que el nuevo Carens adopta el estilo de diseño actual que sigue el resto de la gama Kia, asemejándose especialmente al Cee´d, con el cuál comparte plataforma. Por ello podríamos suponer que contará en su catálogo con casi todos los motores con los que se ofrece el Cee´d, y decimos que podríamos suponer porque Kia de momento no ha querido decir nada acerca de sus motorizaciones.
En cuanto a su interior, el nuevo Carens resulta ser más llamativo y deportivo. Se puede apreciar también que estrena una nueva pantalla LCD de múltiples funciones, y que su volante cuenta con varios mandos para que llevar el control de diversos dispositivos sea más cómodo para el conductor.
Según Hyoung-Keun Lee, CEO de Kia, el nuevo Carens toma como base la funcionalidad y versatilidad familiar del modelo al que sustituirá, y además, cuenta con un diseño más dinámico y deportivo. Lo cierto es que después de ver éstas imágenes, nos atrevemos a decir que el señor Hyoung-Keun no se equivoca, y que cuando se presente en directo sorprenderá aún más. En cuanto a su venta, Kia ha dicho que no llegará a los concesionarios hasta la primavera del próximo año.