Hace unos días, Honda nos presentaba en el Salón del Automóvil de París la “nueva” imagen del CR-Z, que a decir verdad, supone unos cambios muy escasos. Su división deportiva, Mugen, sabía que el restyling del CR-Z iba a saber a poco, y que el deportivo híbrido iba a necesitar un poco más de “deportividad” para llamar la atención del público.
Así que se puso mano a la obra, diseñó un kit de carrocería muy llamativo, le incorporó un turbo y le puso unas llantas que quitan el hipo. El producto final, lo tenéis ante vuestros ojos, y recibe el nombre de Mugen RZ. No es la primera vez que Mugen “retoca” al CR-Z, pues hace poco más de un año os presentábamos el Mugen CR-Z, que a pesar de ser muy espectacular, no llama tanto la atención como el Mugen RZ, que tiene ese toque de más que le faltaba al primero.
Eso sí, el Mugen RZ es más llamativo estéticamente que el Mugen CR-Z, pero no más potente, ya que gracias al turbo que Mugen le ha incorporado, desarrolla un total de 156 CV de potencia, mientras que el Mugen CR-Z desarrollaba 200 CV de potencia. Por si fuese poco, del RZ sólo podrán disfrutar 300 afortunados, ya que Mugen ha confirmado que será una edición limitada de sólo 300 unidades.
Como era de esperar, sólo se venderá en Japón, como la gran mayoría de éstas modificaciones. Así que sólo nos queda disfrutar de él viendo las imágenes que os traemos, o el vídeo que os dejamos a continuación. Aunque después de todo, ¿quién sabe?, a lo mejor Mugen se anima a fabricar algunas unidades más o en su defecto a vender por separado el kit de carrocería, porque después de todo, el RZ sigue teniendo una motorización híbrida que con la ayuda de un turbo llega solo a 156 CV. Seguro que un Mugen CR-Z de 200 CV con la estética del RZ estaría mucho mejor, ¿no creéis?