El preparador alemán AMG cumple 45 años bajo la batuta de Mercedes-Benz. Empezó siendo un preparador más de los modelos de la márca bávara, pero tan bueno fue su trabajo que acabaron bajo el paraguas de los de Sttutgart.
Para celebrar su 45 aniversario Mercedes está realizando varios actos y promociones, de hecho ya presentó un Mercedes-Benz SLS AMG edición aniversario, y hoy nos muestran un modelo un algo más especial.
Mercedes ha presentado el SLS AMG GT3 45 Aniversario, como regalo para su filial deportiva y para todo aquel que desee hacerse con una de las 5 unidades que los alemanes fabricarán. ¿El precio? Bastante asequible, 446.250 €urazos cada uno.
Su futuro parece estar decidido antes de salir a la calle, puesto que una de estas ediciones especiales basadas en un coche de competición que no puede circular por carretera abierta tiene un claro final: un museo. Que pensándolo bien no hay que andar muy fino de la sesera para soltar medio millón de € por un coche con el que no podrás circular y mantenerlo en conserva. Y habría que estar aún peor para meterlo en circuito a batirse el cobre con los demas contrincantes.
Las modificaciones apenas afectan a partes estéticas, porque el coche mecánicamente se queda tal cual lo dejan los chicos de AMG para competir. Sólo los colores y acabados, con color gris titanio, fibra de carbono vista, y una placa conmemorativa en el interior son los detalles que Mercedes le ha colocado al modelo.