En vistas de la situación económica actual, equipos como Mini o Ford han tenido que abandonar el mundial de rallyes, y el Grupo VAG no se escapa de los problemas. Los proyectos de SUV emprendidos por Bentley con el EXP 9F o el italiano Lamborghini Urus, ambas marcas completamente distintas pero bajo el paraguas de VAG, podrían verse cancelados. Ya ves que problema.
La situación económica mundial no es la mejor, ni la más ética, para sacar este tipo de modelos y los últimos rumores sobre un posible Aventador de 4 puertas para el próximo Salón de Ginebra hacen que los SUV de lujo pierdan fuelle. En cualquier caso ambos proyectos aún siguen adelante, ya que ambos CEO de las respectivas marcas siguen auspiciando a VAG a que les financie el desarrollo.
El próximo 23 de noviembre será el día D para estos modelos, puesto que se celebrará una reunión en el consejo de administración de VAG, en el cual se decidirán los presupuestos para equipamiento, factorías y nuevos modelos.
Conociendo como se las gasta Volkswagen a la hora de ahorrar esfuerzos, y con las ventas en una leve caída, todo apunta a que cancelarán los proyectos de EXP 9F y Urus. Aunque como hemos dicho no hay nada decidido aún.
Estos rumores dan más fuerza a un tercer modelo para Lamborghini, que si bien no sería el Urus, podría ser que la marca italiana retome el camino del Estoque o desarrolle un modelo de 4 puertas de una plataforma ya desarrollada como la del Aventador y así disponer de un nuevo modelo a un coste menor que el del hipotético Urus.
Vía Autoblog