Los Toyota Corolla y Urban Cruiser se despiden del mercado Español


La gama del Toyota Corolla abandonaría los concesionarios de nuestro país con la llegada de su sustituto, el Auris. Sin embargo, a Toyota le iba a dejar un mal sabor de boca quitar de su gama el nombre de su modelo más vendido, por lo  que decidió sacar una variante sedán que portase el mismo nombre.

Salia a la venta en el año 2007, con un precio base de 17. 050 euros, y ofreciéndose con dos únicos motores, uno de gasolina y uno diésel. Pero no tendría mucha suerte, pues se quedaba a la sombra del Auris, que rondaba un precio y un equipamiento bastante similar. Y es que el Corolla sedán iba dirigido a un público diferente, que se decantaba más bien por sedanes de marcas europeas.

Sin embargo el Auris si conseguía buenas ventas, pues al igual que al Corolla al que sustituía, era un compacto de cinco puertas,  mientras que la variante sedán del Corolla anterior tampoco consiguió venderse demasiado. Aún así Toyota quiso darle una oportunidad más a este modelo en 2010, realizándole un pequeño lavado de cara y ligeros cambios en su equipamiento. Pero de poco ha servido, pues sus ventas han seguido cayendo y Toyota ya había anunciado que sus días estaban contados.

Así que sin ton ni son, el Toyota Corolla Sedán se despide de España, pero no lo hará sólo, sino con la compañía del Urban Cruiser, que sin duda alguna es otro modelo que desde su lanzamiento en 2009, no ha gozado del más mínimo protagonismo. El Urban Cruiser se comercializa en Japón bajo el nombre de Ist, y a Toyota le pareció buena idea traerlo a nuestro país con las características de un automóvil europeo, tales como una transmisión manual y una motorización diésel, a parte de una gasolina, ambas compartidas con el Corolla Sedán.

Pero el Urban Cruiser seguía siendo un automóvil japonés, difícil de encajar en un sector concreto en nuestro país. Además su precio era bastante similar al de un Toyota Auris y su tamaño menor. Por lo cual, también se quedaba a la sombra del Auris, que ha acababa siendo una opción mejor.

De todos modos y afortunadamente, no podemos decir que ambos modelos hayan abandonado nuestro país por completo, pues lo cierto es que sólo abandonan la península, por lo que su comercialización seguirá en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, en la que tienen un importador diferente.

Etiquetas:, ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.