Si hablamos de la versión más radical del Audi A4, esa es sin duda el RS4. Ya sea en carrocería familiar o en berlina, ésta bestia ha sabido destacar en el mercado de coches deportivos, tanto, que hasta en la actualidad su primera generación sigue gozando de un buen reconocimiento. Sin embargo, no todas las generaciones del Audi A4 han tenido la suerte de gozar de una variante RS4, pues en la segunda generación (denominada B6), Audi no le dio el gusto al público, y lo máximo que ofreció en ésta generación fue la variante S4.
Eso es lo mismo que pensábamos que pasaría con la generación actual del A4 (denominada B8), que sí traería al poco de su lanzamiento una versión S4, pero sobre una versión RS4 no surgían ni rumores. Menos mal que los fabricantes se replantean mucho las cosas, y gracias a eso, podremos disfrutar por fin de la variante RS4 del A4 actual, y es que hoy mismo así lo ha confirmado Audi.
Hemos tenido que esperar a que el A4 actual sufra un restyling, pero ha merecido la pena, y es que como dice el dicho, lo bueno se hace esperar, y con el nuevo RS4 no se equivoca en absoluto. Para empezar, Audi le ha metido bajo el capó todo un V8 de 4,2 litros y 450 CV de potencia, que ha adoptado del Audi RS5, al igual que la tracción a las cuatro ruedas.
Eso sí, para decepción de muchos, Audi ha afirmado que sólo estará disponible en carrocería familiar, por lo que además de deportivo, también será muy práctico. Así que éste último aspecto no lo podemos ver como una desventaja, sino más bien como un punto positivo. Además, no podemos negar que las carrocerías familiares le sientan de maravilla a éste tipo de modelos de Audi, y más teniendo en cuenta la presencia de unas llantas de 19 pulgadas como las que lucirá ésta maravilla.
[…] meses después de presentarnos la nueva generación del RS4 Avant, la marca de los cuatro aros vuelve a sorprendernos con la presentación de la nueva generación de […]