Desde hace unos días ya se estaban dejando ver algunas imágenes, pero hoy ha sido el día elegido por la marca de Sttutgart para presentar oficialmente la nueva generación del 911 GT3 Cup, pensado para todos aquellos clientes de la marca que quieran un Porsche para arrasar en los circuitos. Al igual que en la generación anterior, el nuevo 911 GT3 Cup está pensado para correr en carreras monomarcas celebradas por la propia Porsche, aunque también llegará a otras competiciones dónde asegurará unos buenos resultados.
Este nuevo modelo, que como decimos, está pensado prácticamente para los circuitos, además de gozar de las propiedades que presenta el chasis de la última generación del 911, puede presumir de ser mucho más seguro y competitivo que su antecesor. Estrena una jaula de seguridad más segura y robusta, un nuevo baquet que proteger mejor la parte superior del piloto, y hasta una trampilla en el techo para que en caso de accidente se pueda sacar por la misma al piloto.
En cuanto a su mecánica, el motor que porta es un 3.8 de 460 CV de potencia, del que la marca alemana no ha querido revelar demasiados detalles por el momento. Sin embargo, Porsche si ha hablado ya de su precio, que será de 181.200 € más impuestos. Puede parecer caro comparándolo con el precio de un 911 Carrera, pero no hay que olvidar que estamos ante un auténtico “coche de carreras” cuyo rendimiento es digno de admiración.
Como ya os hemos dicho, el 911 GT3 Cup está pensado sólo para los circuitos, por lo que los que requieran un 911 GT3 de calle, tendrán que esperar un poco más, pues suponemos que la nueva generación del 911 GT3 no tardará demasiado en dejarse ver después de la presentación del 911 GT3 Cup. De momento, habrá que conformarse viendo las imágenes de ésta maravilla, que sin duda alguna, es espectáculo puro incluso cuando está parado.