Este año en el Salón del Automóvil de Detroit, los responsables de Lexus iban con una idea muy clara, dejar boquiabiertos a todos los asistentes del importante certamen americano que pasase por su stand. Desde luego, viendo la imagen que encabeza a esta palabras, estamos seguros de que ese cometido lo han cumplido. Su nombre, como es de suponer, es RC F, y es la versión F-Sport del coupé conceptual que Lexus nos presentó hace unos meses, el mismo pensado para darle muchos quebraderos de cabeza a los coupés alemanes de alta gama.
Lexus no ha querido dar muchos detalles técnicos sobre éste modelo, pero asegura que equipa un motor V8 de 5 litros que desarrolla más de 450 CV de potencia, de hecho, defiende que es el motor V8 más potente de la historia de la marca. Otro detalle que no ha querido mencionar la marca, es la caja de cambios a la que irá asociada este motor, aunque ya podemos suponer que será de cambio secuencial, y que ayudará a que este maravilloso coupé haga un 0 a 100 en menos de cinco segundos.
Lo que si es claro, y no hace falta que lo diga la marca, es que este RC F cuenta con una estética sencillamente asombrosa, mucho más agresiva y exótica que la que refleja el RC. Se dan a notar mucho los detalles realizados por F-Sport, como el difusor trasero que alberga cuatro salidas de escape, una situada por encima de otra en cada lado, unos atrevidos baquets, o unas imponentes llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado entre otras muchas cosas.
Aún es pronto para hablar de la fecha en la que se comercializará, y es que no hace falta decir que afortunadamente, esta maravilla llegará a los concesionarios. Así que mientras tanto, tendremos que conformarnos con verlo en las imágenes, o ir a visitarlo al Salón del Automóvil de Detroit, dónde ya decimos que que sus asombrosas líneas están cautivando al público allí presente.
[…] RC F, el último coupé de la marca que debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York como ya os contamos en su momento, y que equipa el motor V8 más potente que ha desarrollado jamás esta marca. Así mismo, el RC F […]