Tras el éxito del Tesla Roadster, un deportivo eléctrico basado en el Lotus Elise, la marca americana lanzó el Tesla Model S, una berlina algo cara pero eléctrica y que merecía la pena como coche en general. Ahora, la nueva meta de la marca americana son las berlinas de precio medio y para 2017 planean lanzar al mercado el Tesla Model III.
El 2017 será el año de Tesla si se confirma el lanzamiento del Tesla Model III. Literalmente será el cuarto modelo de la marca,tras el futuro SUV Model X que sería lanzado en 2015, y así seguir confirmando el éxito de los vehículos eléctricos. Este nuevo modelo rondaría los 35.000 $, lo que lo haría competir cara a cara con las berlinas germanas que actualmente copan el mercado a sus anchas.
Tras la liberización de todas sus patentes, Tesla no quiere dejar de estar en el candelabro. Si quiere sacar partido a la gigafactoría de baterías que Elon Musk, CEO de Tesla, tiene en mente para la marca.
Este Tesla Model III vendría a hacer frente cara a cara a fabricantes como BMW, Mercedes y Audi que lideran el mercado de las berlinas a sus anchas. Se presenta un rival duro para sus Serie 3, Clase C y A4 respectivamente.
Se rumorea que la presentación oficial sería para 2016, y que tendría un tamaño menor que el actual Model S. Esto sería normal teniendo en cuenta que pretende aumentar la cartera de modelos de Tesla y no sustituir al Model S que no le funciona del todo mal a los americanos.
Vía | ALT1040