Bernie Ecclestone en declaraciones, lo ha dejado todo aclarado. Para 2013 y 2014, el número máximo de pruebas será de 20, y en ellas parece ser que no estarán ni el Gran Premio de Australia ni uno de los 2 que tenemos en nuestro país. Obviamente, es lógico, si miramos el calendario, todos los países tiene una cita mundialista menos España, que alberga 2. La cuestión es cual de los dos debería ceder el puesto. Por una parte, lo lógico sería que el Gran Premio de Valencia cediera el terreno al circuito que siempre “nos ha representado” con permiso de Jerez. Y ese es Montmeló. Aunque como bien han sugerido, podrían turnarse cada año uno de los dos, como ya hacen en Alemania, aunque yo, personalmente no lo veo. Veo mucho más interesante Cataluña, tiene más tradición y no tiene los altos costes que se generan en Valencia. Donde como bien dijeron unos análisis, este año generaron perdidas en vez de ganancias con la consecución del GP.
Por otra parte, los “nuevos” serán el Gran Premio de USA (2013) y el Gran Premio de Rusia (2014) por fin veremos un GP en aquellas frías tierras, veremos como se desenvuelven en esas condiciones.
las pruebas, las apuestas… todo, esta semana comienza un nuevo campeonato, y tiene pinta de ser el más interesante de los últimos. El circo de la F1 vuelve, y esperamos que Alonso y Alguersuari nos den muchas alegrías esta temporada, y quién sabe si veremos otra vez a los mandos de un F1 a De la Rosa.
Vía | TheF1Times