Esta noticia nos va a encantar a todos, y aún contradiciendo a mi compañero Cristian que ya comentó en su día la posible finalización de la saga EVO, también creo que le encantará esta noticia. Os pongo en antecedentes.
Como dijo Cristian, la revista Autocar estuvo con el director global de producciones de Mitsubishi, Gayu Eusegi, y les comentó que aún habiendo todavía demanda del EVO, la producción se detendría a consecuencia del nuevo camino que estaba tomando la marca. Es cierto que Mitsubishi está tornando a un camino fuera de grandes emisiones de gases contaminantes, y apuestan más por vehículos eléctricos. Pero para suerte de muchos, hoy se han aclarado algunos matices a tener en cuenta.
Hoy, la filial británica de Mitsubishi ha lanzado un comunicado a la prensa diciendo que el EVO X aún sigue en producción y lo mejor de todo viene ahora en lo referente a su sustituto:
La producción del actual Lancer Evolution X continúa según lo previsto. En cuanto a su sucesor, las regulaciones y el mercado dictarán su ingeniería y arquitectura. MMC ha mantenido en constante evolución al sedán Lancer Evolution como el modelo de máximas prestaciones de la marca en el mercado global. Sin embargo, puesto que los mercados necesitan y demandan cambios, MMC está considerando no avanzar el concepto Lancer Evolution como hasta ahora, buscando una nueva dirección para que pueda evolucionar el Lancer Evolution. La nueva dirección necesaria y los productos correspondientes serán revelados a su debido tiempo.
Como diría mi queridísimo Bear Grylls del último superviviente “menos da una piedra”. El EVO aún continuará entre nosotros, pero con unos matices muy a tener en cuenta. Lo mismo a los más puristas de la marca no les haga mucha gracia la noticia de que se relacione EVO con híbrido o con eléctrico, pero hay que tener en cuenta que es un producto a vender y tiene que seguir las órdenes del mercado.
cristian says
Me parece una noticia fantástica, aunque contradiga la otra, aunque a los enamorados del evo de toda la vida no les haga mucha gracia como dices, si que es una gran noticia que esta “bestia” no pare su ya, larga historia.
Víctor Luis says
Me ha encantado contradecirte 😀