Después de la entrada de ayer (parte 1) volvemos con el interesante repaso a la historia del Mitsubishi Lancer Evolution WRC, con el que tantos hemos disfrutado a las manos de por ejemplo Mäkkinen. Seguimos con el “documental escrito”, en este, hablaremos del Lancer Evolution 3 y 4.
Lancer Evolution III
La tercera generación de los Evo llegó en el Safari de 1995, no puntuable para el mundial, pero donde acabó segundo. El Evo II fue revisado a consciencia en el apartado aerodinámico, re-diseñando el alerón trasero al estilo de los fórmulas, lo que le convirtió en un coche ideal para rallyes. En la temporada 95 dominó a placer el Campeonato Asiático, con sendos títulos, mientras que en el mundial fue segundo en constructores y tercero en pilotos con Kenneth Eriksson.
Lancer Evolution IV
Cinco años después de la aparición del primer Evo llegó el cuarto. Con la llegada de los nuevos WRC, en el Evo IV se modificó la posición del motor y se le añadió una caja de cambios secuencial, cambios que lo convertían en un coche bastante distinto de sus predecesores.
Y hasta aquí hoy, mañana más y mejor con el siguiente artículo sobre los evos y la esencia de los rallys.
En MotorDigital | Mitsubishi Lancer Evolution WRC – Parte 1
[…] MotorDigital | Historia Mitsubishi Lancer Evolution Parte 1 En MotorDigital | Historia Mitsubishi Lancer Evolution Parte 2 ¡Comparte este […]