Si ayer contábamos en este blog la noticia de la semana pasada sobre la nueva ley de “todos a 110 km/h” hoy le toca el turno a las luces, pero no a las de los automóviles, si no a las carreteras. En su afán por reducir gastos y ahorrar energía el Ministerio de Fomento se ha puesto manos a la obra con este tema.
No quiere decir que vayan a quitar luces de según que tramos, ni nos vamos a quedar con puntos “negros” en cuanto a visibilidad. Si no que se cambiaran las bombillas por así decirlo, se ha propuesto un sistema de iluminación por leds, aunque a mi personalmente no me acaba de convencer. Lo que viene siendo una incongruencia es buscar el ahorro por una parte con la reducción de gastos de energía y de consumo, y otra cambiar ahora todas las bombillas o farolas por otras mas eficientes y suponemos más duraderas. Vamos, que no hay quien lo entienda.
Lo bueno será ver que hacen en según que tramos de carretera, ya que no hay que darse muchas vueltas por alguna ciudad para ver falta de iluminación en según que carreteras secundarias.
Aunque personalmente, lo que me viene dando más miedo, es la frase que ha pronunciado el ministro José Blanco en el que indica que tienen un plan para ahorrar en un 50% el consumo de energía de las carreteras de la titularidad estatal. Ese porcentaje, a mi me parece excesivo ahora mismo, ¿no se podían haber tomado otras medidas antes? ¿tienen que venir ahora todas las medidas deprisa y corriendo? Ahora me viene a la mente, que será lo próximo con lo que nos sorprenda el gobierno.
Vía | 20minutos
Las bombillas podrían haberlas ido cambiando poco a poco…que el planeta nos necesita de antes, y podríamos habernos ahorrado también antes el dinero…en fin