Más vale tarde que nunca, la nueva Suzuki GSR 750 fue presentada de manera oficial el pasado 14 de marzo. La marca ha decidido grabarle a fuego en la moto un concepto de diseño llamado “Cool Villain”. Lo que quiere decir algo así como héroe oscuro, o más textualmente “villano chulo”. Han querido que esta nueva moto tenga pinta de mala bestia, que sea radical, pero que a la vez atraiga a la gente con el toque “malote”.
Sigue una línea futurista inspirada en el anime japonés y toda la subcultura generada a partir de éste, tan variada como extensa. A partir de esta inspiración, se aprecia en el lateral de la moto como tiene una línea ascendente desde la parte delantera a la trasera.
En el motor han trabajado duro, sacando 749 cc. de un motor tetracilíndro DOHC de cuatro tiempos. De ahí se obtiene una potencia de 78 KW a 10.000 rpm, lo que son unos 106,5 CV, y un par de 80 Nm a 9.000 rpm. Para que os sirva de comparación, la GSR 600 entregaba 72 KW a 12.000 rpm y 64,7 Nm a 9.600 rpm.
Si nos centramos en la parte ciclo de la moto podemos observar como monta unos faros delanteros con luces led de posición. En la suspensión delantera podemos ver la horquilla invertida Kayaba de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido. Eso sí, solamente podremos ajustar en ella la precarga, con ello Suzuki pretende abaratar el coste de la moto. La caja de cambios como viene siendo normal en motos de este calibre es manual de 6 velocidades, y también otro elemento común es la fabricación del chasis en acero. Los frenos corren a cargo de unas pinzas Tokico, con doble disco de 310 mm delante y dos pistones, y un monodisco trasero de 240 mm.
En esta moto el ABS es opcional, y también contará con accesorios opcionales para la cúpula o por ejemplo la quilla bajo el motor. La moto estará disponible en tres colores: Blanco Glaciar, Negro Brillante Glaseado y Rojo Perla Brillante. Lamento no poder deciros el precio puesto que aún no ha sido desvelado.
Fuente | Motorpasionmoto