Saturados estamos de información sobre el salón de Ginebra, del cual a cada momento sale más y más información nueva. En realidad todos están presentados ya, pero mientras llega y no llega la información vamos poquito a poco y paso a paso. Eso sí hoy voy a comenzar por el que, aunque ya fue presentado oficialmente hace tiempo, el coche que más ilusión me hace ver en la feria suiza.
GTA Spano
El superdeportivo español, ha sido mostrado por GTA en el salón de Ginebra 2011. Luce espectacular en un color rojo español. Fue presentado allá por 2009, y se dijo que entregaba 780 CV de un motor 8,3 V10. Exteriormente, pero la empresa de origen valenciano informa que ahora se extraen del motor 820 CV y 960 Nm de par. El 0-100 sigue parando el crono en 2,9 s, ni la posible velocidad máxima de 350 km/h (aún no se ha medido). Se hará una edición limitada a 99 unidades, a más de 600.000 € la unidad, y según los representantes de la marca en Ginebra, estaban todas vendidas.
TATA Pixel
Después del batacazo del Nano en Europa, y sobretodo en la India, lugar para donde se pensó, TATA intenta atrapar otra vez nuestra atención. El TATA Pixel “construido sobre la base del coche más barato del mundo”, como si quisiesen colárnoslo como un restyling, es el nuevo arma de la empresa India. Este modelo consumiría apenas 3,4 l/100 km, de un 1,2 tricilíndrico turbodiésel, más un sistema de frenada regenerativa. Estéticamente no me preguntéis porque es un huevo con ruedas, pero mecánicamente ofrecería una solución curiosa para aparcar. Cuando gires a tope el volante, las ruedas se pondrían casi en un ángulo de 90º, mientras que el eje trasero haría girar sus ruedas a contracorriente una de la otra según para donde necesites girar. Esto haría girar completamente al Pixel en un radio de 2,6 m.
Kia Picanto
Una de las novedades de Kia para este salón de Ginebra es el nuevo Picanto. Rejuvenece sus líneas bajo la batuta de Peter Schreyer, que se ha encargado de darle al coche unas líneas limpias, sencillas y llamativas al mismo tiempo. Los dos pilotos delanteros abarcan casi todo el capó, como ocurre en el Toyota iQ, y en el frontal aparece la nueva “nariz de tigre” de todos los modelos nuevos de Kia. En la trasera destacan sus dos pilotos traseros en forma de boomerang. La mecánica disponible serán dos motores de gasolina, de 1,o y 1,25 l. a 69 y 85 CV cada uno, y una versión Bi-Fuel de 1,0 l. que funcionará con GLP.
Continuará…