El Renault Captur es ese extraño concept de SUV que Renault presentó en el pasado salón de Ginebra. Personalmente no tengo por donde cogerle, y lo que se habla en Internet de él tampoco es nada bueno. Eso sí, los que lo vieron en directo en Ginebra dicen que tampoco está tan mal, que está bien proporcionado y que tiene un gran potencial que explotar.
Pues con la duda de si ponerlo en un pedestal o mandarlo a la hoguera, la publicación británica AutoExpress ha publicado una información que vamos a coger con pinzas. Se basan en declaraciones de algunos jefes de Renault que dicen que el Captur no sólo derivará a un modelo de producción, si no a tres. Todo esto con la ayuda de Nissan, puesto que el derivado del Captur estaría basado en el Juke. De los dos modelos superiores, uno de ellos se construiría utilizando la plataforma del Qashqai. El siguiente destronaría al Koleos, debido a su éxito arrollador en ventas (nótese la ironía), y se basaría en la plataforma del X-Trail. Eso sí, ambos modelos beberían estilísticamente del Captur.
Las motorizaciones disponibles serían de gasolina y diésel, aún no hablan de híbridos o eléctricos, y entrarían en un intervalo de 1.6 a 1.8 litros, con potencias entre 128 CV y 158 CV proporcionados por los 1.6 dCi. Estos modelos llegarían a producción en diferentes fases, pues se espera un aumento a 44 vehículos distintos Renault en producción para 2013, y un aumento a 48 en 2016 (mencionando que actualmente tienen a la venta 40 modelos distintos).
Eso sí esta información es solo un rumor. AutoExpress hace las cosas bastante bien, cuando prueban coches concretos y que ya estén en el mercado, porque en el tema de rumores se parecen bastante a la “caverna mediática”. Para no quedarlos en mal lugar, a su favor tienen que estos rumores no son del todo nuevos, puesto que en noviembre de 2010 ya se hablaba de que Renault Samsung Motors estaba desarrollando un SUV que o bien complementaría al Koleos, o lo sustituiría.
Fuente | AutoExpress
[…] últimas noticias que tenemos en Motor Digital sobre el Renault Captur no eran muy esperanzadoras, pero por suerte el modelo de producción no se parecerá en nada al […]