Hace poco os presentábamos el nuevo Ford Focus (3era generación de este famoso coche). Y después de ver el paquete de novedades que trae el nuevo Focus por parte de Ford, hemos hecho un especial “review” sobre las características más importantes en estos tiempos: el consumo. Esta versión optimizada al máximo de la marca americana, puede presumir de ser el compacto que menos combustible consume de mercado. Oficialmente homologa 3.5 litros a los 100, una marca excelente, como sus emisiones, a falta de certificado oficial, estamos valorando que el nuevo Ford Focus ECOnetic emite menos de 95 g/km de CO2. Y por prestaciones de motor, estaríamos hablando de un 1.6 TDCi de 115 cv, vamos, una opción super interesante en los tiempos que corren. Parece que Ford se ha puesto las pilas y ha metido toda la carne en el asador para su modelo más importante en el mercado.
Otro de los puntos en los que ha sido optimizado el Ford Focus ECOnetic es el de la aerodinámica. Pero la mayor “mejora” la encontramos con la parrilla frontal Active Grille Shutter. Un dispositivo dinámico que únicamente abre la rejilla de ventilación del radiador en aquellos momentos que el motor necesita de una ventilación adicional.
Para encontrar compactos que homologuen consumos similares nos subiríamos hasta los 3.8 litros/100 km de Volkswagen Golf Bluemotion, Audi A3 TDIe, Seat León Ecomotive y Volvo C30 DRIVe. La llegada a los concesionarios del nuevo Ford Focus ECOnetic tendrá lugar a comienzos de 2012 y se ofrecerá tanto con carrocería compacta de cinco puertas, como con carrocería de tipo berlina.