Así es, en pocas semanas ya dispondremos del calendario oficial para 2012, con sus pruebas y fechas definitivas. Y por lo que parece tiene muy buena pinta, pruebas interesantes fuera de Europa que parece ser, no son del agrado de las marcas. Al parecer, a las marcas, no les parece del todo buena idea por la misma razón de siempre, don dinero. No les parece mala idea, ir hacia nuevas tierras como China o Rusia, pero hay otras, que simplemente, no consideran rentables, como Nueva Zelanda o México (aunque, nadie va a negar, que son mucho más apetecibles desde cierto punto de vista, las tierras de Nueva Zelanda y sus tramos, que el frío Ruso).
Pero así están las cosas, y Ford y Citroën se niegan a tener más de 5 pruebas fuera de Europa, veremos como acaba la historia, pero todavía estamos con el tema de si entrará en el siguiente campeonato Monte Carlo o no. Y por el bien de la competición, la mejor resolución sería contar con cierta opinión de las marcas, pero no al 100% porque si no, nos vemos en esta situación, donde hay más intereses económicos que el mismo bienestar de la competición.
Olivier Quesnel en declaraciones, mostraba su negativa representando a Citroën para aprobar la propuesta que les ha hecho la FIA:
Lo dicho, interesa más vender, que ganar, uno a veces piensa si este deporte al final, terminará agotando a los aficionados por estos motivos…
Vía | Autosport