Kelleners Sport es una empresa alemana afincada en Merzig, Alemania, que tiene esa pequeña manía junto a Brabus, Hamman, y demás compañías en pensar que si retocan un BMW, Mercedes, Audi, etc., lo van a dejar mejor de lo que sale de fábrica.
El que ha pasado por sus manos ha sido el BMW 650i, que si bien todavía no hemos visto el paquete M de la propia BMW, Kelleners Sport ha querido adelantarse sacando su propio paquete deportivo. Para deportivo será el M6, que obviamente aún no ha salido. Si bien tampoco es que al nuevo Serie 6 de BMW le haya dado tiempo a pasearse por la calle para que le veamos.
Volviendo a la preparación, los de Merzig le han dado un pequeño extra de potencia consiguiendo llevar al BMW 650i hasta los 490 CV. No me preguntes cómo porque no lo aclaran en su web. Con esta unidad de potenciación el par del coche aumenta también hasta los 720 Nm, no es moco de pavo tampoco sabiendo que el modelo del que parte entrega 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 rpm.
Al BMW 650i se le añaden complementos que mejoran la aerodinámica, suspensiones específicas, y para una segunda parte de estas potenciaciones también le añadirán un escapa deportivo, tapicería exclusiva y volante deportivo. Esta segunda parte siempre en un segundo lugar más adelante.
Lo que no se les escapa de decirte son las llantas. O paelleras, según lo veas. Puedes elegir entre 19 y 20 pulgadas para tus neumáticos, con los nombres de Berlín y Hamburg respectivamente. Eso ya lo eliges según el “cante” que quieras ir dando por la calle con tu BMW 650i.
Pero la mano alemana se nota también en el tema de las garantías. No te van a dejar tirados, ni ellos ni el coche por la cuenta que les trae. Te dan una garantía de 2 años en el producto terminado, y también 2 años en el motor preparado o 100.000 kilómetros. Por lo menos sabes que se lo toman en serio, ahora con estas cosas para gustos los colores.
[…] Ya se atrevieron a retocar el nuevo BMW 650i que apenas ha salido de las fábricas, con un retoque monumental en el motor. Para este Serie 1 M Coupe, no solo se han centrado en el motor, sino que también han retocado su estética. […]