Pongámonos en situación. Domingo 8 de abril, la Policía Local de Murcia se dispone a realizar un control de alcoholemia. Todo correcto hasta que un joven decide no hacer el control por su propia cuenta y huye a gran velocidad con su coche para evitar la interceptación de los agentes
La huida, al más puro estilo de las películas “A todo gas”, incluía saltarse varios semáforos, y algunas maniobras extremas como derrapar al tomar una curva utilizando el freno de mano.
La película duró poco, porque los agentes de la Policía Local consiguieron detenerle. Sorpresa cuando al hacerle el test de alcoholemia arroja unos datos de 0,45 y 0,43 gramos de alcohol por litro de aire expirado, en el primer y segundo control respectivamente. Caída de pelo para cualquier mortal.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia consideró que el acusado era culpable de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Los agentes también testificaron que presentaba claros síntomas de embriaguez, lógico. La condena fue de una multa de 1.080 €, un año sin carnet y 33 días de trabajos comunitarios, hasta ahora todo normal.
Lo curioso viene cuando esta sentencia fue recurrida, porque claro, yo no he matado a nadie bebiendo y conduciendo… La Audiencia Provincial de Murcia, después de deliberar tras el recurso, decide absolver al acusado de la comisión del delito por considerar que durante la persecución, agarraros que vienen curvas, demostró “ser capaz de mantener mínimamente el control de su vehículo mientras tomaba las curvas a gran velocidad y hacía incluso derrapes utilizando el freno de mano“. Esto eran palabras casi textuales.También resaltan que “nos encontramos con datos que racionalmente parecen hacer incompatibles una conducción llena de pericia técnica con una verdadera influencia del alcohol“.
Torettos, Vaquillas, y demás “quemaos” del mundo del automóvil, no os pasará nada cuando toreéis a la Policía. Da igual que vayas con un ciego que no veas, con que consigas no matar a nadie en tu huida a todo lo que de el coche te librarás de la condena. Procura hacerlo dentro de poblado, con calles estrechas y cosas así, si no matas a nadie te libras, si lo matas da igual ya estabas perdido igualmente ¿no?
Buscando una imagen general de un control de alcoholemia me encontré con lo que suele pasar. Tiene tiempo, pero suele ser lo normal.