Siempre es noticia cuando pillan a alguien cuando marca esa velocidad en el radar. Más si sale en los diarios o noticias, y más aún si este es el jefe de tráfico de Soria de la Guardia Civil. Vamos, ya pasa de ser noticia, a notición, llega al punto de escándalo. La infracción del jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Soria quedó registrada en el radar. Su vehículo fue detenido para inspeccionarlo y Claudio Argüello argumentó que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga.
La denuncia se basa en lo improbable de la justificación, porque los agentes no habían visto pasar ningún coche, porque se detuvo cuando según él estaba en plena persecución y porque el coche patrulla que conducía no llevaba las sirenas activas. Curiosamente este individuo, que lleva 10 años en el cargo, ha sido denunciado por la Unión de la Guardia Civiles por trato vejatorio, acoso y humillaciones a otros agentes, a los que obligaba a denunciar masivamente mediante amenazas.
Manuel Mato (Secretario General Nacional de la Unión de Guardias Civiles) considera que en pleno siglo XXI no se puede consentir al “ranchero que cuida de su rancho” puesto que su conducta está desfasada y no es habitual en el Cuerpo.
Vía | ElMundo