Aquel acuerdo al que llegaron los fabricantes alemanes de automóviles de limitar la velocidad máxima de serie parece que ha quedado en un segundo plano. Entre ellos pensaron en la seguridad de los clientes y, como sus motores son tan potentes, decidieron autolimitarse la velocidad máxima de todos sus modelos, los que pudieran llegar, a 250 km/h.
Pero entre packs de deslimitación, y algunos como el R8 o SLS AMG que directamente no traen limitación, se están olvidando completamente de la limitación. Y si los de los cuatro aros y los de la estrella se lo pasan a la torera, la tercera en discordia, BMW, no iba a ser menos. Cierto es que quizás ya no haga tanta falta puesto que los coches han avanzado mucho en temas de seguridad activa y pasiva, es quizás lo más importante para los fabricantes más comerciales. Pero igualmente, 250 km/h, ya es ir bastante deprisa. No lo parece para el probador que veremos en el siguiente vídeo:
httpv://www.youtube.com/watch?v=z9DLpE_R0vc
Las pruebas se realizaron en el circuito italiano de Nardó, especialmente preparado para este tipo de pruebas ya que es un óvalo gigante. No voy a meterme en el tiempo que este señor lleve conduciendo y probando coches para BMW, pero que veas en el marcador de tu BMW M5 308 km/h no creo que te dé ganas de tomarte un café en ese preciso instante. Vale, puede haber sido un despiste al montarlo, pero hay que darles un toquecito de atención ya que no se pueden mezclar esas dos cosas.
Seguro que BMW no querría dar esa “mala impresión” de pasotismo, quiso dar otra más importante para el coche. Fíjate en lo fino que tiene que ir el coche para poder ir a esa velocidad sin esforzarte. Parece que están haciendo bien su trabajo, creando un coche potentísimo y a la vez confortable. Recordad que te estarán empujando, como ya os avanzamos con el M5 concept, desde las ruedas traseras un V8 de doble turbo, que entrega 575 CV que se dicen pronto. Tanta caballería le hace ser el BMW más potente que el fabricante alemán ha realizado hasta la fecha.
[…] Ya está, ya ha llegado el BMW M5 F10 (F10 hace referencia al chasis utilizado habiendo cambiado de generación). Ya podemos daros las cifras oficiales de esta bestia parda alemana, y como adelantábamos sí superará la barrera de los 300 km/h. […]