Ya tenemos aquí la versión “pepino” como dirian algunos del bicho deportivo de la marca japonesa Honda, y es que Mugen (su fiel preparadora para este tipo de eventos) se une a la recreación de uno de sus modelos…
Y es que el célebre Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) ya calienta motores. Una de las novedades destacadas será el CR-Z Mugen, una versión especial del conocido coupé híbrido, en cuyo desarrollo han participado Honda y la compañía japonesa Mugen, especializada en la preparación de coches deportivos de diversa índole. Su potencia original de 114 CV aumenta hasta los 200 CV, gracias a la sobrealimentación por compresor y a varios ajustes en la centralita electrónica.
Respecto a datos de prestaciones, aún no se han hecho públicas las especificaciones oficiales, pero es de esperar una notable mejora en esta versión Mugen respecto al CR-Z de producción. Lo que sí se ha asegurado es que el CR-Z Mugen conserva los tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Otros cambios destacados que aporta este Honda CR-Z Mugen son un alerón ajustable, un sistema de suspensión con reglaje regulable de amortiguadores, unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas de diámetro y un uso desmesurado de la fibra de carbono en diversas partes del vehículo -el capó, por ejemplo-, con lo que se consigue ahorrar unos cuantos kilos frente a la báscula, concretamente 50 kg. Además se han instalado unos asientos de competición de la marca Recaro, lo que garantiza el máximo comfort dentro del deportivo de la marca nipona.