Renault llevaba ya tiempo en el circuito de Nürburgring, dando que hablar a toda la blogosfera del motor, retocando un Mégane RS con camuflaje. Ya avisó algo de que era oficial que lo estaban haciendo, y para el 17 de junio coincidiendo con una quedada de todos los fans de Renault Sport, la marca gala tenía previsto presentarlo. Pero esto de hoy no son filtraciones de ningún tipo, Renault lo ha hecho oficial.
Estamos ante una versión del RS más radical, no tanto como el anterior R26.R, pero sí mas picante. El Renault Mégane RS Trophy recibe pocos retoques, pero los justos para que nos hagan pensar en un tiempazo en la zona norte de Nürburgring. El motor de 2.0 litros turbo ha sido retocado, subiendo la presión del turbo a 2.5 bares y optimizando las entradas de aire, para aumentarle 15 CV y llegar hasta los 265 CV bajo el capó, con un par de 360 Nm (de lo que estabais pensando también). A nivel de prestaciones no mejora mucho, apenas consigue bajar una décima el 0-100 para dejarlo en los 6 segundos clavados, con una punta de 254 km/h.
El verdadero potencial del coche se encuentra en el chasis, empezando por montar el diferencial autoblocante del paquete Cup y todos los demás ajustes del chasis Cup. Se agarra al asfalto a través de unas llantas de 19″ y unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A de 235/35 R19, que según Renault Sport mejoran el comportamiento tanto en mojado como en seco, en especial en las curvas muy cerradas con asfalto seco.
Exteriormente no se distinguiría de otro Mégane RS si no fuera por el techo pintado en negro, los distintivos Trophy y las llantas en negro brillante con el perfil en rojo, a juego con las pinzas de freno Brembo. Estará disponible en cuatro colores: Amarillo Sirius (el de las imágenes), Blanco Glaciar, Negro Estrellado o Gris Casiopea.
Si quieres hacerte con uno estáte atento al 30 de junio, que será cuando Renault abra las reservas para el Mégane RS Trophy, limitadas al primer medio millar de compradores pues será una edición limitada a 500 unidades del compacto deportivo francés. La factura ascenderá a 35.500 € en Francia, puede que cambie en los distintos países en los que será vendido: Francia, España, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Suiza, Austria y Eslovenia. Así que ya sabes, date prisa y hazte con este juguetón.
[…] se dieron cita los fans más aférrimos al rombo francés. En ella ya sabíamos que iba a estar el nuevo Mégane RS Trophy, ya os lo avanzamos hace unos días que estaría presente en la zona norte de […]