Si no es por una cosa o por otra, Opel ha estado en boca del mundo de la automoción en estas últimas semanas ya sea por el nuevo Astra GTC, o porque la división de General Motors en Europa se pensase de nuevo en vender o no la marca alemana.
Y las palabras se han sacado de una entrevista realizada por la revista alemana Auto Motor und Sport al abogado jefe de Opel, Klaus Franz. Franz estaría dispuesto a vender en Estados Unidos un pequeño utilitario que consuma poco combustible, ya que hay que aprovechar la moda de lo “ecológico” como sea.
El futuro modelo podría llamarse Junior o Allegra, y podría empezar a producirse de manera casi inmediata en 2013, siempre y cuando GM acepte la propuesta de Franz. Aunque puede que se encuentre con algunas trabas, ya que el CEO de GM, Dan Akerson, no estaría dispuesto a meter más gallos en el corral. Para el 2012, Chevrolet ya tiene preparado el Sonic para el mercado norteamericano, a lo que tendrías que sumarle la competencia del Fiat 500, el Mazda 2 o Ford Fiesta. Aunque puede que les salga mejor tener 2 bazas en la misma lucha, allá ellos.
Opel “goza” de buena reputación en Estados Unidos, ya que fue vendida bajo su propio logo desde 1958 hasta 1975. En esto es lo que cree el abogado jefe de Opel para realizar un nuevo desembarco en territorio norteamericano.
Si el plan del nuevo Junior-Allegra no funcionase, siempre quedaría exportar el Opel Corsa tal cuál se vende en Europa, ya que parte con la ventaja de estar obviamente hecho, y ya compite con los mismos modelos con los que lo hará en Estados Unidos.
Fuente Auto Motor und Sport
[…] Hace un tiempo te hablamos de que Opel estaba preparando un coche pequeño perfecto para la ciudad, el Opel Junior. Pues el pequeño urbanita de la marca alemana ha sido cazado por las calles alemanas.El Opel Junior […]