Bernie Ecclestone es bastante testarudo, y está emperrado en tener un gran premio por país en su mundial de F1. Nosotros tenemos la gran suerte de disputar dos grandes premios en nuestro país, y es algo que a Ecclestone no termina de encajarle. El mismo debería entenderlo, pues permitió el circuito urbano de Valencia sabiendo que ya se disputaba el de Catalunya.
Según fuentes de la Cadena SER, en el pasado GP de Europa, los directivos del Valencia Street Circuit estuvieron viendo la carrera desde los despachos junto a Ecclestone. Habrían conseguido adelantar la fecha del gran premio, consiguiendo directamente la fecha en la que se disputa el GP de España. Y no sólo sería la fecha, si no que suplantarían al Circuit de Catalunya y se quedarían sin Fórmula 1 en la ciudad condal. El acuerdo al que habrían llegado entre Ecclestone y el Valencia Street Circuit sería casi faraónico, teniendo F1 en Valencia hasta el 2021. Pero de los casi 30 millones de euros que se rumoreaban para renovar contrato, se habría rebajado casi la mitad hasta los 18 millones de euros para llevar la Fórmula 1 a Valencia.
Todo esto lo digo en pasado, porque Salvador Serviá ya ha salido al paso. Servià es el director del Circuit de Catalunya, y ha sido bastante claro y conciso en sus declaraciones:
Yo creo que esto es un invento. Esto, en serio, no lo ha dicho nadie, acabamos de celebrar con éxito los dos Grandes Premios. Todo lo demás espero que sean solo rumores y que podamos seguir los dos circuitos que es lo que nos merecemos todo
Y en declaraciones a La Sexta era aún más claro si se puede ser: “nadie relevante en la FIA se ha puesto en contacto conmigo para decirme nada”. Yo ya he perdido la fe en la Fórmula 1. Con tanto quitarnos circuitos y reformas al libre albedrío de la normativa se está perdiendo la esencia de la competición. Vale, quizás sean circuitos más seguros, pero yo quiero la F1 de siempre, Spa Franchochamps, A1 Ring y el propio Circuit.