Y estas son excelentes noticias para la WRC, otra nueva marca que se une a los rallys, como hicieron Mini y Volkswagen ahora le toca el turno a Hyndai. Que al igual que los alemanes de Volkswagen empezarán con una serie de pruebas en 2012 y participarán de lleno en 2013. El coche elegido no puede ser otro que su nuevo Hyundai Veloster.
Ahora el siguiente paso para la marca será elegir un preparador que se encargue directamente del proyecto. Según la noticia se descarta a los británicos de MSD, antiguos colaboradores de Hyundai en sus anteriores programas en el WRC, e incluso se ha llegado a pensar en crear un departamento de competición, con base en Russenheim, que se encargue de desarrollar el nuevo World Rally Car.
Sin embargo los tiros parecen ir en la dirección de hacer recaer todo el peso del nuevo Hyundai Veloster WRC sobre un grupo de trabajo que tenga experiencia en desarrollar coches de rallyes. Ahora solo queda esperar la confirmación oficial de lo que seria poco a poco la vuelta del Mundial de Rallyes a la primera plana del panorama deportivo internacional.
Vamos, lo tienen un poco complicado, pero nadie dijo que entrar en la WRC fuera fácil. Además ahora vienen tiempos realmente buenos para la competición con casi 5 marcas punteras y oficiales. Solo faltarían las míticas Mitshubishi y Subaru para completar la época dorada de los rallys.