Notición al canto, y sorprendentemente buenísima para el gremio de los rallys. Si hace ya que os comentábamos la inclusión de Mini, y luego progresivamente las de Volkswagen y Hyundai, ahora le toca el turno muy probablemente a Subaru, el coloso de los Rallys al parecer planea su vuelta a los ruedos. Al parecer a partir del año que viene, parece que Subaru podría regresar a los caminos del rally mundial con el modelo del Impreza que está proyectado junto con Cosworth, tentativamente el STi CS400, según la revista italiana Autosprint. Las nuevas regulaciones del WTCC le facilitarían a Subaru el regreso, con los coches de S2000, de 1.6 litros turbocargados.
Pero no solamente Subaru estaría en condiciones de entrar al WRC. También lo podría hacer en el WTCC, en el campeonato mundial de turismos, ya que ambos campeonatos tendrán coches de características casi similares, o al menos con el mismo motor de 1.6 litros.
El único problema para Subaru, sería la homologación para entrar en el campeonato de turismos, ya que el reglamento de S2000 de la especialidad no contempla a los coches con tracción integral. Y viendo las rencillas que hubo en el pasado en el WTCC por cuestiones de reglamento, parece difícil, aunque no imposible.
Subaru, para el que no lo sabe, ha sido un gran equipo que ha consagrado y ha llevado a pilotos como Colin McRae entre otros a ganar el mundial de rallys. Otros nombres ilustres de la era moderna que han pilotado este coche han sido Carlos Sainz, Richard Burns, Petter Solberg…
Ahora solo faltaría que después de esta inclusión volviera Mitsubishi, y ya diríamos que sería el plato final para esta serie de noticias que están haciendo revivir esta competición tan amada por los amantes del olor a tierra polvorienta y a fríos días de rallys.