Ya se oían rumores de que Ford podría entrar en el campeonato mundial de turismos, es más, este mismo año ha entrado extra-oficialmente en el campeonato británico de turismos con un Focus de tercera generación. Allí lo hace con un equipo privado, pero con apoyo oficial de la casa Ford.
En la última prueba disputada del WTCC en Donington Park, se dejaron ver por el paddock dos cabezas pensantes de Ford, Jost Capito y Mike Earl, uno es el director del área deportiva y el otro es el jefe del equipo que está precisamente en el BTCC que os comentaba antes. Allí Earl empezó a desvelar el asunto con unas declarciones bastante esclarecedoras:
Estamos trabajando en un S2000 con el nuevo Ford Focus como base. Trabajamos en conjunto con Montune Racing Engines, que es nuestro preparado elegido para desarrollar el motor 1.6 Turbo Ecoboost, teniendo como base el motor del WRC.
Blanco y en botella, ya que el motor del WRC será el mismo que se use en la próxima temporada del WTCC. Pero si ya Earl lo dejaba clarito, el director del área deportiva Jost Capito daba plazos y fechas, dejando caer que para 2012 el coche podría estar listo:
Estamos bastante avanzados en la construcción del primer prototipo y esperamos comenzar los test en pista durante los primeros días de octubre. Entretanto estamos en contacto con la FIA para el procedimiento de homologación. No quiero esconder a nadie que tenemos el objetivo de participar en el WTCC el próximo año.
A ver si entra para el próximo año Ford en el WTCC, que tras la marcha de Seat se ha quedado algo huérfano el campeonato con tan solo dos marcas oficiales; BMW y Chevrolet.
Vía Motorpasión F1