Ante todo, mencionar que las siguientes fotos, son recreaciones de los chicos de AutoxExpress, creadas por ordenador y por unos manitas del diseño gráfico, aunque sinceramente, se me cae la baba al ver lo que podría ser la recreación del nuevo Ford Focus RS. Cabe destacar que si existirá una versión ST del nuevo modelo Focus, y que por lo que parece, también una versión RS. Mucha gente había duda (yo mismo) de si Ford crearía otro monstruo después de que el coche oficial de rallys sea el Fiesta en detrimento del Focus, pero no ha tenido nada que ver y al parecer está la maquinaria en marcha para fabricar lo que será el próximo bicho malo de Ford.
Hay que tener en cuenta, que el primer Focus RS fue aquel maravilloso coche que se vendía en color azul eléctrico, con asientos recaro y que para aquellos tiempos ya contaba con nada menos que 215 cv de potencia, no era moco de pavo no. El siguiente fue su relevo, el Ford Focus RS II ya disponía de una subida hasta los 305 cv de potencia, un bicho malo podríamos decir. Y por lo que parece, se está especulando con la posibilidad de llegar a los 380 cv en esta nueva versión, si, habéis leído bien, 380 caballos de potencia. Que además estarían realizados en un motor de nueva generación que probablemente sea el 2.0 EcoBoost que tanto mima Ford.
Como notas no menos importantes, mencionar que el nuevo Ford Focus solo se vende en 5 puertas, y que el RS también se venderá con estas plazas. Y además añadir que seguirá siendo uno de los pocos coches con esa potencia y que sea tracción delantera. Si, eso sigue intacto para los chicos del ovalo, el focus RS seguirá siendo, un modelo más, tracción delantera.
Solo nos falta decir ¡¡Qué ganas de que salga el modelo oficial!!
Vía | AutoExpress