El Aston Martin V12 Zagato no será únicamente un prototipo que ha llegado a los circuitos, sino que será también un modelo de producción, eso sí, estará limitado a 150 unidades. Su presentación, como era de esperar, será en el Salón de Frankfurt, en el que se presentarán las dos unidades que corrieron en las 24h de Nurbürgring.
A estas dos unidades las han apodado Zig y Zag, y en su presentación no irán las dos con el mismo traje con el que se las conoce, pues Zig, se presentará tal cual, con sus especificaciones de competición y el aspecto que presentaba en las 24 horas de Nurbürgring. Mientras que Zag, ha sufrido una reconstrucción para que se presente con el aspecto del modelo de producción, aunque su interior sigue siendo el de competición.
En cuanto a las versiones de producción, Aston Martin no ha dado demasiados datos sobre su mecánica, pero si dijo desde la presentación de su prototipo, que el motor que llevaría sería el 6.0 V12 que se había usado en el Aston Martin V12 Vantage. Que le otorgarán también 517 cv de potencia y 570 Nm de par máximo.
El Aston Martin V12 Zagato es una colaboración entre el estudio de diseño de Zagato y los ingenieros de Aston Martin para celebrar los 50 años del Aston Martin DB4GT Zagato. Con su prototipo, presentado hace unos meses, presentará escasos cambios, como la incorporación de un alerón, como podemos ver en las imágenes, y la ausencia de dos entradas de aire entre el logotipo.
Llegará a las calles en 2012, aunque los primeros en adquirirlo no podrán tenerlo hasta el tercer trimestre del año. Las únicas 150 unidades que se fabricarán de él tendrán un precio de 374.000 euros aproximadamente. Sin duda alguna, sus imágenes nos dejan con buen sabor de boca, demostrándonos que esta colaboración entre Aston Marin y Zagato ha dado un fruto más que digno de admiración.