BMW ha decidido ampliar la oferta de motorizaciones del crossover X3, haciéndolo más competitivo económicamente y potencialmente, puesto que los dos nuevos motores disponibles a partir de este otoño completarán la gama del X3 por encima y por debajo.
El nuevo motor de acceso a la gama del X3 será el 2.0i Turbo de 184 CV. Es de gasolina, y el modelo será nombrado X3 xDrive 20i. Si estáis familiarizados con las nomenclaturas de BMW ya os habréis dado cuenta de que montará tracción integral, por lo de xDrive, y a parte de esta curiosidad tendrá una caja de cambios de 6 relaciones. El segundo término relativo a la potencia que entrega el coche es el par, y el de este modelo serán 270 Nm desde 1.200 RPM, casi como un tractor. Opcionalmente podrá montar una caja de cambios automática, de 8 velocidades y con posibilidad de cambio secuencial.
Sólo queda cubrir la gama por arriba, y esta vez no será gasolina porque si no quedaría en ridículo a la nueva división “i” de BMW. Se le ha añadido al X3 el bloque diésel con doble turbo de tres litros, que le dará al intermedio de los todocaminos de BMW, 313 CV de potencia. Su nombre será X3 xDrive 35d, y obviamente estará asociado a un sistema de tracción total a parte de que sólo podrá montar una caja de cambios automática. Este tiene más chicha que el 2.0i, ya que dispondrá de 630 Nm de par desde las 1.500 RPM hasta las 2.500 RPM, si el otro ya era un tractor es que era el nieto del X3 xDrive 35d.
BMW no se queda ahí y aprovecha para mejorar el equipamiento de los X3. Le añade el sistema Auto Hold, un sistema de ayuda de arranque en pendiente, un HUD (Head Up Display), y un nuevo sistema de navegación actualizado y con acceso a internet. Los colores, tapizados y el ambiente interior del coche también son modificados, pero con las capacidades de personalización que tienen estas marcas, están por estar.