Ya habíamos visto la nueva versión del Picanto para Europa, pero en versión de 5 puertas. Ahora, con motivo del lanzamiento del Picanto 3p en Reino Unido, Kia ha desvelado oficialmente las imágenes del modelo 3p del pequeño urbanita.
Los españoles tendremos que conformarnos con la versión más básica del Picanto con el motor 1.0i y la terminación Basic, pero para los ingleses Kia ha preparado cinco niveles de terminación distintos, todos gasolina aunque con dos motores a elegir. El primero es el 1.0i que estará disponible en España con 69 CV más que suficientes para este pequeñín tan alegre. Si los ingleses necesitasen algo más tendrán disponible un 1.25i de 86 CV. El 1.25i podrá elegir entre dos tipos de cajas de cambios, una manual y otra automática, amén de una versión EcoDynamics.
En el interior, el Picanto 3p recibe unos asientos más envolventes, climatizador automático, sistema de entrada y arranque sin llave, volante calefactable y radio CD MP3 con puerto USB, bluetooth y control por voz. Además tiene en el volante y en el salpicadero, detalles pintados en negro lacado, que le da un toque elegante, joven, y moderno.
No sé si mi compañero estará conmigo, pero el nuevo Picanto es bastante bonito. No voy a decir que es algo precioso digno de admirar, pero si tuviera el dinero sería una opción a tener en cuenta. Hace poco puse casi a caer de un burro al nuevo Twingo, y este Picanto está casi en el mismo segmento que el francés. Pero no sé que tiene el Picanto que me atrae más. Los cochecitos pequeños no me gustan nada, porque me parecen más el simple capricho de comprar un coche, que la necesidad de tener uno. Estos pequeñajos no cumplen con muchas necesidades, y se encuentran a medio camino entre movilidad y capacidad, con lo que una característica estropea a la otra. Para moverte quizás te sobre el espacio del que dispone el coche, y para llevar cargado el maletero tampoco es tan grande.
Como siempre para gustos los colores, y las necesidades de cada uno siempre son distintas. Personalmente veo estos coches en tierra de nadie, pero venderse se venden. Ahora con esta renovación estética, y el bajo precio (parte desde los 8.800 € apróximadamente) hacen que los jóvenes se acerquen más al coche coreano, y no les eche para atrás la imagen de marca de Kia.