Bueno Toyota no, si no su filial deportiva Toyota Motorspots GmbH. Y dirás tú, este se ha vuelto tonto y me la quiere dar con queso, pues no. Toyota Motorsports GmbH, no tiene ‘nada’ que ver con Toyota, puesto que éstos eran los encargados del equipo de F1. Y con esta barqueta eléctrica no han tenido el mismo éxito que con el equipo de fórmula uno, lo han hecho mejor.
Pero la cosa tiene truco. El coche utilizado es la barqueta de Radical SR3, preparada para e-Wolf (firma de vehículos eléctricos). Toyota pone de su parte dos motores eléctricos que alcanzan una velocidad máxima de 260 km/h, además de un par de camión de 800 Nm. Quizás en el Flugplatz de Nürburgring no sea el más rápido, pero en el vídeo a continuación da miedo verle coger las curvas.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iwHO6sC7Lhs]
Tiempazo de 7:47’79”, que le hace estar a la altura de superdeportivos de la talla del Ferrari 599 GTB Fiorano o el BMW M3 GTS. Pero estos tienen motor de combustión. La gran vapuleada ha sido Pegueot, que hace poco se presentó en el Nordschliefe con su prototipo eléctrico deportivo el EX1, y ha sido superado su tiempo en un minuto y 15 segundos.
El TMG EV P001, que es como se llama este rayo, tiene viabilidad para ser fabricado. Toyota está dispuesta ha vender el pack de baterías, motor y controladores a partir del año que viene, de hecho el vídeo sirve de promoción para el kit. Pero el chasis va aparte, aunque si tienes dinero y ganas, ya puedes correr el Infierno Verde completamente verde.
Marcos says
Tremendo, un coche superligero, la f1 ya están apuntando ideas, aunque no sea muy partidario de una f1 con coches electricos.
Víctor Luis says
El truco de este coche está en utilizar la barqueta de Radical, una auténtica salvajada. ¿F1 eléctrica? Antes voto a Belén Esteban para presidenta.