No paramos de traeros novedades que se dejaran ver en el Salón de Frankfurt de este mismo mes, desde prototipos a modelos de producción. Hoy os traemos una novedad de Honda, el restyling del Insgight, que pretende llegar a los concesionarios en 2012.
Lo cierto es que el Honda Insight actual no es que sea precisamente un gran éxito, pues esta por debajo de su principal competidor, el Toyota Prius. El Toyota Prius es totalmente híbrido, capaz de circular con su motor de combustión como con su motor eléctrico. Mientras que el Insigh es un semihíbrido, y sólo puede circular con el motor de combustión. Además, el Insight emite más C02 y tiene un consumo más elevado que el Pirus.
Pero Honda no se rinde y sigue apostado por su alternativa híbrida, y por eso le ha hecho un pequeño lavado de cara, y unos ligeros cambios en su mecánica. Sus cambios estéticos se resumen en una nueva parrilla y en mejoras en la parte posterior para aumentar su visibilidad trasera.
En cuestiones mecánicas Honda ha mejorado su motor 1.3 i-VTEC de 88 CV reduciendo la fricción de las partes móviles, mejorando la transmisión CVT y puliendo algunos elementos como el aire acondicionado o el depósito del gas. Gracias a esto el Insight ha reducido sus emisiones de los 100 g/km de CO?, consiguiendo una cifra de 96 g/km de CO?. Pero Honda no ha dado detalles sobre su consumo, que suponemos que no habrá bajado demasiado.
Quizás su nueva aerodinámica también ayude a rebajar su consumo, una aerodinámica que se ha visto afectada gracias a su nueva parrilla y a los cambios en su parte posterior. Parece que el Insight resulta un poco más atractivo ahora, aunque sus nuevos datos lo siguen dejando detrás del Prius, con el que no presenta demasiada diferencia en cuestión de precio.