Ya tenemos las primeras imagenes de lo que podría ser el nuevo Seat León, ese incondicional coche, éxito de ventas en el territorio español que es la piedra angular de Seat. Y es que este superventas ya llevaba mucho tiempo en mercado, y le hacía falta ese pequeño restyle que le suelen hacer algunas marcas, o directamente, esa renovación que todos esperamos cuando pasan unos añitos.
Y parece que han acertado con el diseño de los mismos, porque si una cosa es exitosa, es difícil mantenerse arriba y que lo siga siendo (y si no, que se lo pregunten a Ford con su Focus). Y tendrá para todos, aunque estéticamente, se le parece mucho a su “rival” en volkswagen, el Sirocco. Tiene ese aspecto deportivo que se busca en el Seat León, y al parecer, han refinado muchísimo las líneas para que tenga ese toque agresivo que tanto piden los consumidores del León.
Encontraremos una curiosa diferencia al escoger el tipo de carrocería, ya que si escogemos el 3 puertas, tendremos un coche más deportivo, más bajo y chato y que pueda darnos mucha satisfacción a la hora de conducirlo. Pero si escogemos el 5 puertas, estaremos ante el mismo coche pero más ancho y con más espacio, buscando el confort familiar que quieren los ocupantes de las plazas traseras por ejemplo o del espacio interior para mayor comodidad en general.
Aunque eso si, para muchos será una grata sorpresa, para otros una decepción. Este León contará con un modelo híbrido, sí sí, será el primer modelo de Seat híbrido, y además con su piedra más importante en el proyecto en juego. Veremos que tal les sale la jugada y estaremos atentos para ver el diseño final de este nuevo Seat León (3era generación).