Allá por abril os mostrábamos las imágenes del Subaru XV Concept, el futuro compacto crossover de la marca japonesa, y hoy traemos la primera imagen oficial del modelo de producción. Subaru se llevará la versión definitiva del XV al salón de Frankfurt.
El XV no es más que un Impreza suplementado para ser más off-road. Internamente es el mismo vehículo, a pesar de que Subaru se haya empeñado en borrarle el Impreza del nombre. Crece 20 milímetros de altura respecto a su predecesor, el Impreza XV, y también es 10 milímetros más ancho.
Obviamente compartirá la tracción total con su hermano gemelo Impreza, y también el motor bóxer de 2.0 litros. De su potencia aún no se habla, pero se comenta que pueda rondar los 160 CV ya que el mismo motor en el modelo actual entrega 150 CV. Por poco que hayan querido trabajar los japoneses algo más habrá ganado.
Será gasolina, porque de motores diésel aún no se habla. Craso error, si miran para Europa han de hacer que ese motor pueda funcionar con el petróleo crudo, ya que somos tan cabezones que no nos quitan los calamares ni con cuña.